Excarcelan al médico pediatra acusado de abuso en Posadas

El pediatra de Posadas había sido denunciado por la mamá de uno de sus pacientes. Pagó una fianza por ello y por otra denuncia más.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El médico especialista en gastroenterología infantil acusado de abuso sexual y grooming fue liberado bajo caución al mediodía y no podrá salir del país, ni permanecer más de un día fuera de Posadas sin avisar a la justicia mientras dure el proceso.

Luego de las primeras dos denuncias, el médico habría recibido otras tres en la semana que finalizó. Su defensor Hugo Zapana informó su liberación y pidió que la Justicia unifique todas las causas en su contra en un mismo juzgado.

Zapana apelará la disposición judicial que le impide a Fernando Vinuesa continuar la atención de menores, que es su especialidad en gastroenterología.

Por la primera denuncia, presentada por la madre de una nena paciente suya que lo acusó de abuso, salió en libertad bajo una caución de $ 100.000. Una segunda denuncia por grooming lo retuvo dos días más en prisión. Finalmente fue liberado este fin de semana y ya se encuentra en su casa. Así lo confirmó su abogado Hugo Zapana en entrevista con Misiones Online.