Misiones logra financiamiento de producciones audiovisuales

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió en San Sebastián con eferentes de la industria audiovisual y logró fondos para el sector.

Hugo Passalacqua gobernador de Misiones en la reunión de Misiones y Euskadi en San Sebastián. (Gobierno)
Hugo Passalacqua gobernador de Misiones en la reunión de Misiones y Euskadi en San Sebastián. (Gobierno)

Los trabajos de coproducción realizados por la provincia de Misiones y el País Vasco fueron exhibidos en el Festival de San Sebastián. El resultado fue un financiamiento aprobado para producciones conjuntas.

El gobernador Hugo Passalacqua y el realizador  Axel Monsú, director del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) se reunieron con referentes de la industria audiovisual española en ese festival.

Las realizaciones misioneras se concretaron con Euskadi a través del Laboratorio de Co-Creación LABKO.

El mandatario dialogó en San Sebastián, con Beatriz Navas Valdés, titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de España.

Se analizó allí la posibilidad de avanzar en una posible vinculación con otros polos audiovisuales en Valencia, Galicia y Madrid.

Passalacqua expuso luego antes inversores audiovisuales europeos, poniendo en valor el proyecto en educación, cultura y tecnología de la provincia, además de sus paisajes y particularidades que la convierten en una locación atractiva y versátil.

Dos de los proyectos presentados por el IAAviM ya consiguieron financiamiento y siete más están en proceso de evaluación.

Además de Passalacqua y Monsú, participaron Elbio Nielsen titular de EIKEN y Joxean Muñoz consejero de Cultura de Euskadi. Especialmente invitada, asistió Carolina Gallarad, secretaria de Cultura de Entre Ríos, quien expuso el interés de su provincia en sumarse a LABKO. Esto fue acordado por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y Passalacqua, quienes coinciden en la importancia de la industria audiovisual para su cultura y economía.