Nuevo caso de abuso sexual en Posadas: una paciente denunció a su médico

Otra denuncia contra un médico por abuso sexual. Esta vez, un traumatólogo quien habría introducido sus dedos sin guantes en los genitales de una chica de 30 años.

Abuso sexual imagen ilustrativa. WEB
Abuso sexual imagen ilustrativa. WEB

Posadas no alcanza a reponerse del impacto que causaron las denuncias por presuntos abusos sexuales, que habría cometido un gastroenterólogo infantil contra madres de sus pacientes, cuando trascendió hoy nueva denuncia. Esta vez, el acusado es un médico gastroenterólogo con su consultorio en un sanatorio del centro posadeño.

La denunciante hizo la denuncia por el presunto ataque sexual que sufrió y el caso está en el Juzgado de Instrucción Tres, que preside Fernando Verón. La mujer de 30 denunció que el especialista la violó cuando fue a su consultorio en el microcentro de Posadas.

El 11 de abril, al mediodía, llevó al traumatólogo el resultado de estudios que él le había ordenado. Fue sola, como en la primera consulta. El diagnóstico fue desprendimiento de uno de sus músculos.

Para revisarla, le pidió a la mujer que se sacara el pantalón, quedando en ropa interior, y luego le ordenó que se acostara en la camilla boca abajo. La denunciante dijo que fue allí que el médico trabó la puerta con llave, publicó el diario El Territorio.

En la denuncia policial figura que el traumatólogo palpó la zona inflamada, en el glúteo y cerca de la entrepierna. Luego corrió su prenda íntima y habría penetrado en la vagina con sus dedos, sin guantes, pese a la resistencia de la mujer. Le dijo que se diera vuelta y repitió la misma violación, según la denunciante.

La mujer quedó paralizada, pero luego realizó la denuncia policial y se encuentra en tratamiento psiquiátrico víctima de u shock postraumático, del que no se recuperó en estos seis meses.

S habría producido un interrogatorio del médico hacia la paciente, sobre sus relaciones sexuales o el uso de juguetes sexuales. Habría dicho entonces que necesitaba saberlo porque la inflamación muscular habría podría ser producto de las mismas. Le recetó un medicamento y le pidió que volviera en 20 días.

La denuncia se hizo en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I, pero tanto la denunciante como su abogado expresaron que no han tenido avances, ni citaciones. La mujer sufre de estrés postraumático y asegura que después de que se conocieran los hechos que le endilgan a Vinuesa, volvió a revivir todo lo ocurrido.