Apóstoles: avanzan las obras de mejoramiento del barrio Santa Bárbara

El intendente Mario Vialey supervisó los trabajos en marcha y expresó su satisfacción por el avance de las obras que "posibilitarán el mejoramiento del barrio y la calidad de vida de los vecinos".

La Municipalidad de Apóstoles se encuentra abocada a la ejecución de las obras de canalización, cordón cuneta y posterior empedrado en el barrio Santa Bárbara. El jefe comunal, Mario Vialey, destacó que "además del cordón cuneta y luego el empedrado, se realizaron los trabajos de canalización de todo el barrio".

Vialey señaló que se "se ha finalizado el primer tramo de las obras de construcción del cordón cuneta que abarca la calle San Juan (entre Santiago del Estero y Córdoba), Córdoba (entre Rioja y San Juan), licitándose los trabajos de calle San Juan (entre Córdoba y San Luis)".

El alcalde del municipio de la zona Sur recordó que "la comuna sigue avanzando gracias a los recursos que vienen por Consenso Fiscal. Nosotros vamos juntando ese aporte e invirtiendo en obras públicas", dijo.

Apóstoles avanza con la ejecición de diversas obras en la comuna.
Apóstoles avanza con la ejecición de diversas obras en la comuna.

En relación a los trabajos emprendidos en el barrio Santa Bárbara, informó que se está implementando además (en forma paralela) un convenio con el IPRODHA para la ejecución de 10 cuadras de empedrado, para lo cual ya se ha licitado las primeras cuadras sobre calle Santiago del Estero, que va del Instituto Santa Bárbara hasta Primeros Colonos. "Si observamos, se puede apreciar que ya comenzaron los trabajos para poner en condiciones dicho tramo de tierra", manifestó.

El jefe comunal resaltó el trabajo que se ha hecho previo a esta obra, que fue mover la línea del tendido eléctrico sobre calle San Juan, como así también las obras de canalización en todo el barrio para evitar anegamientos.

Apóstoles avanza con l ejecución de diversas obras en la comuna.
Apóstoles avanza con l ejecución de diversas obras en la comuna.

Por último, Vialey se confió en que, si el tiempo lo permite y los recursos alcanzan, se espera culminar con todas estas obras antes el 10 de diciembre.