Mauricio Macri duerme en Iguazú y vuela a Posadas para el acto de hoy

El presidente llegó en la noche de este martes a Misiones para alojarse en un lujoso y cómodo hotel. Hoy viajará a Posadas donde presidirá un acto a las 18 por el #Sisepuede en la Costanera sobre el río Paraná.

Mauricio Macri con su marcha #SíSePuede con la que busca dar vuelta el resultado de las PASO y llegar, al menos a la segunda vuelta, o ser reelecto en primera. (La Nación)
Mauricio Macri con su marcha #SíSePuede con la que busca dar vuelta el resultado de las PASO y llegar, al menos a la segunda vuelta, o ser reelecto en primera. (La Nación)

En el mítico escenario alfonsinista de la Bajada Vieja de Posadas, sobre la Costanera de Posadas, el presidente Mauricio Macri presidirá hoy un nuevo acto de su gira del #Sisepuede.

Arribó anoche a Puerto Iguazú, se alojó en un hotel de lujo y hoy recorrerá las obras realizadas en el Aeropuerto Internacional de Iguazú.

Sobre el mediodía, viajará por vía aérea a Posadas, donde arribará a primera hora de la tarde. En la capital misionera también recorrerá obras realizadas con fondos nacionales.

Se desconoce el protocolo que tendrá lugar en torno al mandatario, respecto a las autoridades nacionales. El gobernador Hugo Passalacqua se encontraba este martes en Mar del Plata acompañando a la delegación misionera en los Juegos Nacionales Evita.

Por la tarde a las 18, en la desembocadura de la Avenida Guacurarí (que en el imaginario popular aún conserva el nombre masónico de Roque Pérez), presidirá el acto posadeño del #SiSePuede, que pasea por 30 ciudades del país. Allí se levanta un monumento en homenaje al Papa San Juan Pablo II, Karol Wojtyla, un acérrimo y eficaz adversario del comunismo.

Se descuenta una nutrida concurrencia en ese sitio vecino a la mítica Bajada Vieja, escenario histórico de mensúes y capangas en el pasado de Misiones. También es el escenario donde Raúl Alfonsín, antes de ser presidente, reunió a una multitud todavía no igualada.

Sus socios de la UCR en Juntos por el Cambio sueñan repetir aquella gesta de hace 36 años. El trío de adherentes a Cambiemos se completa con los peronistas sedicentes "republicanos", liderados por el candidato a diputado nacional Pedro Puerta, hijo del embajador en Madrid, (Federico) Ramón Puerta.

Se esperan que los socios de Cambiemos, en especial los socios del PRO que lidera aquí Alfredo Schiavoni, le tengan preparadas sorpresas emotivas como la "Cenicienta" de Tucumán, la mujer que perdió el zapato, que cumplía 72 años y a la que Macri le besó un pie desnudo cual monarca a su princesa.