El tiempo en Misiones para las próximas 72 horas

Semana de buen tiempo, sin lluvia, mayormente soleado, con algunas mañanas templadas y tardes cada vez más veraniegas hasta el viernes.

Buen tiempo y cada vez más calor hasta el viernes en Misiones.
Buen tiempo y cada vez más calor hasta el viernes en Misiones.

Con un buen tiempo, de mañanas frescas y tardes cada vez más cálidas hasta el viernes, Alerta Temprana del Ministerio de Ecología arriesgó un pronóstico de buen tiempo para las próximas 72 horas, sin lluvias.

Según la OPAD la mínima y máxima en Posadas será de 16 y 31°C fresco por la mañana y cálido por la tarde. En Iguazú 16° de mínima y 31°C de máxima, en Eldorado de 16 a 31°C, y en Oberá de 15 a 30°C según el SMN nacional.

Este miércoles, el tiempo sigue estable, el cielo mayormente despejado y por la tarde las temperaturas suben un poco más si comparamos a este martes y días previos. Hacia el fin de la tarde disminuye lentamente la presión atmosférica.

Sin lluvias, con vientos leves del Este, habrá otro día de gran amplitud térmica. La máxima prevista en la provincia es de 33ºC en Eldorado con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Para mañana jueves se espera otra jornada con tiempo estable y cielo despejado en toda la provincia. El cambio de circulación de vientos, pasando a soplar del Norte, impulsa el ascenso de temperaturas.

Tampoco se esperan precipitaciones y los vientos predominantes soplarán del Noreste, con intensidad leve a moderada.

El jueves también amanecerá templado, mientras que por la tarde el ambiente estará caluroso y seco. La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.

El viernes, una fuerte masa de aire cálido y seco se instala en la región, se espera una jornada calurosa, aunque con baja humedad en el ambiente.

El mismo panorama desde el lunes, sin lluvias y vientos del Noreste con intensidad leve a moderada. Apenas para despeinarse con 31 km/h.

Este viernes amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera por la tarde un ambiente veraniego. La máxima esperada en la provincia es de 36ºC en Posadas con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología. La OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).