Entre los atletas que consiguieron medallas de oro se destacan las chicas de Gimnasia Rítimica Juvenil de Oberá que lograron el mayor podio dos veces.


La delegación deportiva de Misiones acumula 60 medallas a un día de su despedida gloriosa de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata. 

Ganaron dos oros y fueron sensación en los Juegos Evita de Mar del Plata. Las chicas de Gimnasia Rítimica Juvenil en plena acción. (Misiones Online)

Las gimnastas misioneras coparon los podios de Gimnasia Rítmica infantil y juvenil en los Evita 2019.

Francisco Benítez de Eldorado rompió su propia marca de Salto en Largo y obtuvo una medalla de oro en los Evita 2019.

El festejo de todas en los Juegos Nacionales Evita. (Misiones Online)

Guerrero y Ojeda de Posadas se hicieron gigantes en el Beach Voley Sub 14 y aseguraron medallas en los Evita 2019.

La experiencia atlética que congrega a jóvenes de todo el país, finaliza este viernes, definió ayer clasificaciones importantes. Este viernes de mañana se disputarán las últimas medallas que otorgará la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita.

Misioneros en juegos de playa. (Misiones Online)

Entre las destacadas de la jornada, las chicas de Gimnasia Rítmica Juvenil de Oberá, que consiguieron dos medallas doradas en la instancia de Aparatos de la disciplina. El martes ya habían conseguido una dorada por el All Around y vuelven a misiones con tres preseas de oro en su medallero.

Facundo Benítez de Eldorado también se colgó una dorada al pecho luego de romper su marca personal y saltar 6,18 metros en la prueba de Salto en Largo. Asimismo hubo bronce para los representantes misioneros de Canotaje, Ajedrez y Atletismo.

En Categoría Juvenil consiguieron el oro en soga. (Misiones Onlie)

Las Medallas de Oro fueron nueve (9) para Francisco Benítez, en Salto en Largo; Anelis Kornieczuk, Lanzamiento de Bala -Gimnasia Rítmica Juvenil, Soga y Manos Libres –Micaela Samudio, Lanzamiento de bala, Dylan Armoa, Lanzamiento de bala, Milagros Cardozo, Lanzamiento de bala, Hugo Piriz, 200m llanos, Camila Samudio, 200m llanos

Las chicas infantiles ganaron la medalla de bronce en manos libres. (Misiones Online)

En Medallas de Plata fueron (4) con Lurdes, Báez, Lanzamiento de bala, Miguel De Souza, Lanzamiento de bala; Mahira Bergallo, 100m llanos, Anayeli Dino, 100m llanos.

Las ocho (8) de bronce en Ajedrez Sub 14, Gimnasia Rítimca Infantil, Manos Libres, Ludmila Córdoba; Boxeo 48kg, Agustín Robin; Velocidad Canotaje, Magalí Brizuela, Salto en Largo, Rafael Solano, 100m, Damián Cejas, 100m Martin Sascher, Lanzamiento de bala DL/EP




Comentarios