Buen tiempo y muy caluroso con una máxima provincial de 38°C

Continúa el buen clima y muy caluroso en toda la región, con una nubosidad que sólo aparecerá el domingo.

Buen tiempo y calor en Misiones
Buen tiempo y calor en Misiones

El pronóstico para el fin de semana indica un tiempo bueno y muy caluroso. Una fuerte masa de aire cálido y seco se instala en la región, se espera una jornada mayormente despejada, calurosa, pero con baja humedad en el ambiente.

La máxima para Posadas será de 37° con una mínima de 22°; para Puerto Iguazú mínima de 19° y máxima de 34°C, Eldorado mínima de 19° y máxima de 34°C; Oberá de 21° y 34°C respectivamente.

La intensidad de radiación solar ultravioleta será fuerte y muy alta para el mediodía y la siesta.

No se esperan precipitaciones, con vientos predominantes del Norte y del Noreste de intensidad moderadas y ráfagas de hasta 35 km/h.

Este viernes el amanecer templado/cálido en casi todo el territorio provincial, estará muy caluroso por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en San Javier con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bdo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Para el sábado seguirá el buen tiempo y una jornada de mucho calor en toda la región, se espera otra jornada soleada pero con un aumento repentino de la nubosidad en gran parte de la provincia.

Fuentes: Alerta Temprana del Ministerio de Ecología. OPAD de Posadas y SMN