Sigue el calor, en vísperas de una semana de lluvias en Misiones

Calor, nubosidad en aumento, una térmica de 42°C en Eldorado y las primeras lluvias por la noche es el panorama para este domingo.

Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)
Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)

Aunque con bastante nubosidad continuará el calor en Misiones, con una máxima de 36°C en Posadas y la máxima provincial se registrará en Eldorado, con 38°C y una sensación térmica de 42°. Pero hacia la noche se esperan las primeras tormentas aisladas que se acentuarán el lunes y en días siguientes

La mínima de Posadas será de 26° y la máxima 36°C; en Oberá esos extremos serán de 21° y 25°C; en Eldorado, 22° y 37°C; y en Puerto Iguazú, 22° y 37°C.

Las nubosidad irá en aumento sobre la provincia debido a la aproximación de un frente frío a la región. Se notará por la tarde y especialmente hacia la noche.

Se formarían áreas de inestabilidad que podrían ocasionar precipitaciones aisladas y escasas aunque la probabilidad se mantiene baja. Las lluvias llegarían más bien en horas del lunes.

Las lluvias serán escasas de unos 3mm dispersas por la provincia y vientos predominantes del Norte, con intensidad de hasta 35 km/h.

Amanecerá cálido y algo más húmedo, pero la tarde será de mucho calor. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 42°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

Las probabilidades más firmes de lluvia vendrán el lunes, con el arribo de un frente frío a la región que trae lluvias y tormentas, con mejoras temporarias, las temperaturas irán en gradual descenso y las mínimas se darán por la noche.

Se esperan acumulados de precipitaciones mayores en el Sur y Centro de la provincia, algo menos en Zona Norte. Entre 5 y 20mm en zonas Sur y Centro, entre 5 y 10mm en Zona Norte.

Los vientos predominantes serán del nor/noreste, con intensidad moderada y ráfagas de hasta 32 km/h. La temperatura máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, la OPAD de Posadas y el SMN