Calor, nubosidad en aumento, una térmica de 42°C en Eldorado y las primeras lluvias por la noche es el panorama para este domingo.


Aunque con bastante nubosidad continuará el calor en Misiones, con una máxima de 36°C en Posadas y la máxima provincial se registrará en Eldorado, con 38°C y una sensación térmica de 42°. Pero hacia la noche se esperan las primeras tormentas aisladas que se acentuarán el lunes y en días siguientes

La mínima de Posadas será de 26° y la máxima 36°C; en Oberá esos extremos serán de 21° y 25°C; en Eldorado, 22° y 37°C; y en Puerto Iguazú, 22° y 37°C.

Las nubosidad irá en aumento sobre la provincia debido a la aproximación de un frente frío a la región. Se notará por la tarde y especialmente hacia la noche.

Se formarían áreas de inestabilidad que podrían ocasionar precipitaciones aisladas y escasas aunque la probabilidad se mantiene baja. Las lluvias llegarían más bien en horas del lunes.

Las lluvias serán escasas de unos 3mm dispersas por la provincia y vientos predominantes del Norte, con intensidad de hasta 35 km/h.

Amanecerá cálido y algo más húmedo, pero la tarde será de mucho calor. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 42°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

Las probabilidades más firmes de lluvia vendrán el lunes, con el arribo de un frente frío a la región que trae lluvias y tormentas, con mejoras temporarias, las temperaturas irán en gradual descenso y las mínimas se darán por la noche.

Se esperan acumulados de precipitaciones mayores en el Sur y Centro de la provincia, algo menos en Zona Norte. Entre 5 y 20mm en zonas Sur y Centro, entre 5 y 10mm en Zona Norte.

Los vientos predominantes serán del nor/noreste, con intensidad moderada y ráfagas de hasta 32 km/h. La temperatura máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, la OPAD de Posadas y el SMN




Comentarios