Una chica discapacitada murió por desnutrición y detienen a la madre

Una llamada de vecinos alertó a la policía sobre el fallecimiento de la menor que padecía ceguera, problemas auditivos y dificultad motriz.

Discapacitada abandonada y desnutrida murió en Oberá. Imagen ilustrativa CIMECO
Discapacitada abandonada y desnutrida murió en Oberá. Imagen ilustrativa CIMECO

La madre de una chica discapacitada que murió desnutrida en Oberá fue detenida y acusada del delito de abandono de persona por orden del juez de Instrucción N° 2 Horacio Heriberto Alarcón.

La adolescente de 18 años, Ahylén Rocío Mattos, padecía discapacidad visual, auditiva y motriz. Efectivos de la seccional Segunda, detuvieron este sábado a su madre, una mujer de 37 años, en una casa de la Avenida Andresito, de Oberá, donde hallaron sin signos vitales a Ahylén.

La Policía fue alertada sobre el deceso por un llamado de vecinos y acudieron a la casa de la madre de la joven fallecida, Teresita de 37 años, quien relató que al regresar de su trabajo, encontró a su hija sin signos vitales.

El médico policial examinó el cuerpo y solicitó la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente las causas del deceso, en la Morgue Judicial de Posadas. Mediante la misma, se determinó que la causa de muerte, fue por "desnutrición aguda, paro cardiorrespiratorio".

La investigación apuntaría al abandono por parte de la madre, ya que su hija padecía ceguera y problemas auditivos y motrices, que no le permitían valerse por sí misma. La causa se instruye ante la comisaría segunda dependiente de la Unidad Regional II Oberá.