Se adelantó la lluvia y continúa toda la semana en Misiones

La lluvia llegó ayer con fuertes ráfagas de viento que causó daños pero no víctimas en San Vicente y otras zonas. En la jornada de hoy también lloverá.

La alerta meteorológica incluye lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo.
La alerta meteorológica incluye lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo.

La lluvia, que se adelantó en la tarde este domingo con fuertes vientos que arrancaron techos en San Vicente, Jardín América y Wanda, continuará hoy.

Las lluvias y tormentas llegan empujadas por un frente frío, desde la mañana en Zona Sur, por la mañana y más hacia el mediodía en Zona Centro y por la tarde en Zona Norte, con mejoras temporarias. Las temperaturas irán en gradual descenso y las mínimas se darán por la noche.

Se esperan acumulados mayores en el Sur y Centro de la provincia, algo menos en Zona Norte. Entre 10 y 20mm en zonas Sur y Centro, entre 5 y 10mm en Zona Norte.

Los vientos serán moderados y no se pronostican fuertes ráfagas como las que soplaron el domingo. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Apóstoles. por la noche.

En Posadas, el cielo estará nublado con descenso de temperatura, la mínima será de 20° y la máxima de 24°C. En Oberá, mínima de 23° y máxima de 30°C; en Eldorado mínima de 21° y máxima de 29°C y en Puerto Iguazú los extremos serán también de 21° y 29°C. En todas las zonas con lluvias, tormentas aisladas y chaparrones desde la mañana a la noche.

Fuentes: Alerta Temprana del M. de Ecología, OPAD de Posadas y SMN nacional.