La lluvia llegó ayer con fuertes ráfagas de viento que causó daños pero no víctimas en San Vicente y otras zonas. En la jornada de hoy también lloverá.


La lluvia, que se adelantó en la tarde este domingo con fuertes vientos que arrancaron techos en San Vicente, Jardín América y Wanda, continuará hoy.

Las lluvias y tormentas llegan empujadas por un frente frío, desde la mañana en Zona Sur, por la mañana y más hacia el mediodía en Zona Centro y por la tarde en Zona Norte, con mejoras temporarias. Las temperaturas irán en gradual descenso y las mínimas se darán por la noche.

Se esperan acumulados mayores en el Sur y Centro de la provincia, algo menos en Zona Norte. Entre 10 y 20mm en zonas Sur y Centro, entre 5 y 10mm en Zona Norte.

Los vientos serán moderados y no se pronostican fuertes ráfagas como las que soplaron el domingo. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Apóstoles. por la noche.

En Posadas, el cielo estará nublado con descenso de temperatura, la mínima será de 20° y la máxima de 24°C. En Oberá, mínima de 23° y máxima de 30°C; en Eldorado mínima de 21° y máxima de 29°C y en Puerto Iguazú los extremos serán también de 21° y 29°C. En todas las zonas con lluvias, tormentas aisladas y chaparrones desde la mañana a la noche.

Fuentes: Alerta Temprana del M. de Ecología, OPAD de Posadas y SMN nacional.




Comentarios