La temperatura bajó al menos 20°C respecto a la ola de calor anterior

El ingreso de un frente frío a la región produjo una luvia beneficiosa que bajó la temperatura luego de varios días de calor atizado por el viento norte.

Advierten que se viene una fuerte tormenta a Misiones. (MisionesOnline)
Advierten que se viene una fuerte tormenta a Misiones. (MisionesOnline)

La lluvia trajo alivio a Misiones luego de varios días de calor y de viento norte con sensación térmica por encima de los 40 grados. El promedio de la baja de temperatura ronda los 20°C.

La OPAD de Misiones registraba a las 14:40 una temperatura de 22,5 grados con igual sensación térmica. También informó que la lluvia caída fue de 15,5 mm y que el acumulado del mes es de 66,5 milímetros hasta hoy.

La semana será fresca según el Servicio Meteorológico Nacional con temperaturas mínimas que irán de 17° a 20° hasta el sábado. Las máximas serán de 22° martes y miércoles, 29° el jueves, 27° el viernes, y bajarán a 23°C estas máximas los días sábado y domingo.

Lo que dejó el fin de semana para muchos es un anticipo del verano que se viene. A la sequía que afectó gran parte de la región en los últimos meses se suma ahora el calor que desde la semana pasada elevaba la temperatura hasta casi los 40 grados.

La lluvia que comenzó en las primeras horas de hoy hizo que la temperatura baje 20 grados en promedio.

Para lo que resta de la semana se esperan temperaturas mínimas que promedian los 20 grados con cielo inestable. No se descartan tormentas aisladas y lluvias intermitentes.

Fuentes: Misiones Online, OPAD de Posadas, Alerta Temprana de Ecología y SMN.