Metalúrgica planea instalar una planta industrial en Apóstoles

Directivos de metalurgia recorrieron el área donde se construye el Parque Industrial de Apóstoles, estratégico para Misiones y norte de Corrientes.

Planta metalúrigica, imagen ilustrativa. (WEB)
Planta metalúrigica, imagen ilustrativa. (WEB)

Representantes de la metalúrgica Maranata, fábrica de chapas, metal desplegado, mobiliario escolar y hospitalario, y diversas piezas metálicas, mostró su interés en radicarse en Apóstoles. Esta ciudad se encuentra en un punto estratégico respecto a Misiones, norte de Corrientes y las vecinas ciudades de Brasil y de Paraguay.

Esta ciudad se encuentra en plena construcción de su Parque Industrial, por lo que los empresarios Luiz Cañete y el supervisor de una firma brasileña proveedora, fueron acompañados en su recorrida por el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

Panatlántica, firma proveedora de Maranata ya confirmó su apoyo a la radicación de la metalúrgica argentina en el futuro Parque Industrial de Apóstoles, según el portal local Límite Informativo.

La metalúrgica dirigida por Cañete es la única empresa de este tipo en el NEA y está conectada a la mencionada empresa brasileña que fabrica bobinas de acero en chapas y perfiles conformados en frío y banks.

La finalización del Parque Industrial de Apóstoles, que busca la radicación de empresas en el municipio, fue uno de los ejes de la campaña de la intendente electa, María Eugenia Safrán.

El Parque Industrial de Apóstoles está en un predio de 54 hectáreas, en el límite entre Apóstoles y Colonia Liebig. Las primeras obras que se llevarán a cabo para la correcta utilización del predio son la provisión de energía eléctrica con potencia disponible, las mejoras en el acceso al lugar y un pozo perforado de agua.

Fuente: Ministro Safrán y Misiones Online