Paseros contra medidas de Aduana cortaron el puente en Encarnación

El corte por la fuerza se realiza del lado paraguayo del Puente Posadas-Encarnación pero repercute en ambos lados de la frontera.

Corte de paseros en Paraguay impiden acceso al puente Posadas-Encarnación. (Itapúa Noticias)
Corte de paseros en Paraguay impiden acceso al puente Posadas-Encarnación. (Itapúa Noticias)

Paseros de mercadería entre Encarnación y Posadas, cortaron por la fuerza desde este mediodía el acceso al Puente San Roque González de Santa Cruz en el sector paraguayo. Los paseros son pequeños importadores informales en la frontera argentino-paraguaya.

Están en desacuerdo con disposiciones legales que rigen para introducir cierto tipo de mercaderías hacia Paraguay. La modalidad del corte consiste en liberar el tránsito cada 30 minutos.

Se trata de productos básicos de la canasta familiar, específicamente los frutihortícolas, que los pequeños importadores o paseros trasiegan de un lado al otro de la frontera según las ventajas del cambio monetario y los precios.

Mientras tanto, los paseros se encuentran con el bloqueo del puente a fin de presionar a las autoridades aduaneras, portuarias y del SENAVE que permitan ingresar sus productos sin impedimento alguno.

"Se firmó un acuerdo esta mañana por 30 días pero no se acató el acuerdo y retuvieron la mercadería, por eso cortamos", dijo María Antonia Andino, mini importadora de frutas y verduras.

Fuente Itapúa Noticias y Misiones Online