Un corazón rosa en redes recuerda la lucha contra el cáncer de Mama

La idea de enviar solo un corazón rosa para recordar que octubre está dedicado a la lucha contra el cáncer de mamá ses tendencia en las redes.

Un corazón rosa por la lucha contra el cáncer de mama. (Misiones Online)
Un corazón rosa por la lucha contra el cáncer de mama. (Misiones Online)

Las redes sociales sumaron en Misiones la difusión de un corazón rosa entre las acciones para visibilizar las acciones contra el cáncer de mamá, al que está dedicado todo el mes de octubre.

El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama, incluido en un mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica, íntegro, a la lucha contra este tumor.

Octubre es el mes de sensibilización y en todo Misiones se organizaron distintas actividades para hablar sobre el tema y así generar conciencia.

"Hola, ¿puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos?. Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama", es la leyenda que apareció como una invitación en los mensajes de WhatsApp y también en Facebook. En cuestión de minutos cientos de personas se sumaron a la iniciativa para visibilizar la campaña.

Para concientizar sobre el cáncer de mama el próximo 19 de octubre se desarrollará en la Costanera de Posadas, la actividad denominada Actitud Misiones, en el sector del monumento al Papa Juan Pablo II, de 14 a 20 horas, con actividades deportivas de carácter informativa y recreativas.

En la oportunidad estará el Mamógrafo móvil del Ministerio de Salud Pública, para aquellas mujeres que deseen realizarse una mamografía lo puedan hacer. Además de un stand informativo. Por su lado, Lalcec Posadas realizó recientemente el tradicional "Té Rosa solidario".

Fuentes: Twitter y Misiones Online