La policía despejó un corte de calles por orden de un juez

Efectivos de Infantería despejaron un corte que ya llevaba un mes en la esquina de la Avenida Cabo de Hornos y la exRuta Nacional 12 en Posadas.

Esquina de exRuta 12 y Cabo de Hornos en Posadas. (Misiones Online)
Esquina de exRuta 12 y Cabo de Hornos en Posadas. (Misiones Online)

Un corte que llevaba más de un mes sobre la exRuta Nacional 12 y la Avenida Cabo de Hornos fue desalojado esta tarde por la policía luego de una orden del juez Ricardo Balor. Hubo una escaramuza, los manifestantes arrojaron piedras y empujaron a los policías, que a su vez dispararon balas de goma y arrojaron gas lacrimógeno.

Siete personas que protestaban fueron demoradas por la policía. Los manifestantes, que reclaman trabajo y alimentos, se reagruparon con intención de continuar la protesta. No lo lograron pero anunciaron que volverán a cortar el tránsito en ese acceso a la capital misionera.

Efectivos de la Guardia de Infantería continúan en el lugar para evitar otro corte. El conflicto sigue sin solucionarse.

Hubo momentos de tensión ya que los policías avanzaron con sus escudos para hacer retroceder al piquete que cortaba el acceso. Los manifestantes respondieron lanzando piedras lanzaron piedras contra los efectivos.

Mediante disparos de balas de gomas y gas lacrimógeno, los efectivos lograron dispersar a los manifestantes. No obstante, los mismos se reagruparon y amenazan con volver a cortar la ruta, por ello es que la Infantería aún monta guardia en el lugar.