Incautan más de una tonelada de marihuana en Santa Ana

En un operativo por aire, tierra y aguas del río Paraná la Prefectura 1.167 kilos de marihuana que eran trasladados en camioneta. No hubo detenidos.

Marihuana incautada en un gran operativo en Santa Ana, sobre el río Paraná. (Prefectura)
Marihuana incautada en un gran operativo en Santa Ana, sobre el río Paraná. (Prefectura)

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron en la madrugada de este martes más de una tonelada de marihuana, que al valor del mercado del narcotráfico equivale a 65 millones de pesos.

El operativo se realizó en Santa Ana. Fue el resultado de un amplio operativo en el que participaron efectivos por tierra, un helicóptero y embarcaciones de Prefectura.

Una tarea de inteligencia previa permitió que habría una maniobra de narcotráfico en la zona. El jefe de Prefectura, Eduardo Scarzello, informó que se aplicaron las directivas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Efectivo que rastrillaron la zona, se movilizaron por tierra con auxilio de perros rastreadores de droga, en vehículos terrestres y acuáticos y un helicóptero.

Gracias a la intensa búsqueda, se logró hallar, a bordo de una camioneta y dispersos en la vegetación, 1.330 bloques de marihuana, con un peso de más de 1.167 kilos, que equivalen a más de 3.500.000 dosis. 

No se informó si hubo detenidos. Intervino la jueza federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Maria Verónica Skanata.