La capacitación en Misiones también incluyó a 19 actores y se realizó en cogestión con el Parque del Conocimiento de Posadas.


Directores misioneros, formoseños, correntinos y chaqueños finalizaron cinco meses de capacitación en la clínica de dirección teatral y puesta en escena, dirigida por el docente teatral Luciano Delprato.

Luciano Delprato dictó en Misiones y demás provincias del NEA la formación en dirección teatral y puesta en escena. (Misiones Online)

Fue organizada por la representación provincial en Misiones del Instituto Nacional de Teatro (INT) y los encuentros se realizaron en las cuatro provincias del NEA.

De mayo a octubre se realizaron cinco encuentros, en los cuales los directores llevaron a cabo diferentes procesos de producción, encuentros grupales e individuales de capacitación teórica. Para las charlas personalizadas el INT trabajó en cogestión con el Parque del Conocimiento de Posadas, mientras los ensayos rotaban por las diferentes salas posadeñas.

El resultado en Misiones es la capacitación de 12 directores con los cuales trabajaron 19 actores, como así también dos directores que han realizado autodirección. En Corrientes realizaron estos encuentros un total de 8 directores y 25 actores; en Chaco finalizaron tres directores.

En Formosa, participaron los directores Joselo Mak (“Los de al lado”), Francis Gayoso (“Vida itinerante”) y Luis Gómez (Elenco concertado). Algunas de estas puestas en escena ya han sido estrenadas y otras saldrán a las tablas en los próximos meses.




Comentarios