Tiempo inestable hasta el viernes con lluvias y templado

Un frene frío sobre la región provoca una inestabilidad que se mantendrá por lo menos hasta el viernes, con chaparrones y lluvias aisladas.

Advierten que se viene una fuerte tormenta a Misiones. (MisionesOnline)
Advierten que se viene una fuerte tormenta a Misiones. (MisionesOnline)

Miércoles templado, nublado y con probabilidades de lluvias, al igual que para el resto de la semana es el pronóstico para las próximas 72 horas.

La temperatura mínima de 19° y máxima de 24°C para Posadas, se agregan a los 20° y 30°C de Eldorado; los 20° y 30° de Iguazú respectivamente; y los  16° de mínima y 25° de máxima en Oberá. En todas estas ciudades se anuncian lluvias y chaparrones aislados.

Ya han caído 74,8 mm de lluvia, casi la mitad de los 150 que la OPAD de Posadas aguarda para todo el mes. Las precipitaciones medias según la estadística del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alcanzan a 226 milímetros, en el mes más lluvioso del año en Misiones.

El frente frío que se mantiene estacionario en la región, provocaría lluvias intermitentes en zonas Sur y Centro por la mañana, luego el cielo estaría nublado alternando con neblinas por la noche. Mientras, la Zona Norte registraría algunos chaparrones -sobre el departamento Eldorado- por la mañana.

Las lluvias se prevén de leves a moderadas, intermitentes en zonas Sur y Centro y aisladas para el Norte. Zona Sur entre 6 y 10 mm, Centro entre 3 y 6 mm y Norte entre 2 y 4 mm.

Amanecerá templado en zonas centro/noreste y apenas cálido en las demás zonas. Se espera una tarde cálida en toda la provincia con alta sensación térmica en el norte provincial. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bernardo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Para el jueves predominará la inestabilidad en toda la provincia. Nuevamente se esperan lluvias por la mañana en zona sur, luego mejorando. La zona centro tendría lluvias durante la tarde/noche y el norte provincial mantiene posibilidad de registrar tormentas acompañadas por lluvias más moderadas que en las demás zonas.

Y

el viernes, el frente estacionario continúa afectando la región con precipitaciones ligeras a cualquier hora del día

en zonas Sur y Centro, mientras que la Zona Norte registraría lloviznas por la tarde/noche.

Ya finaliza la semana con lluvias escasas y aisladas en zonas Sur/Centro, débiles para el Norte pero constantes por la tarde/noche. Zonas Sur/Centro entre 3 y 5 mm, Zona Norte entre 2 y 4 mm.

FUENTES: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, OPAD de Posadas y SMN