Herrera anunció más apoyo a la agricultura familiar y la mujer rural

El gobernador electo dijo que continuarán los planes, como la entrega de mil vacunos lecheros y de consumo, además de capacitación en oficios.

Oscar Herrera Ahuad en un encuentro de Agricultura Familliar. (Misiones Online)
Oscar Herrera Ahuad en un encuentro de Agricultura Familliar. (Misiones Online)

Ante el desamparo de la agricultura familiar por parte de la Nación, el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, dijo que Misiones tomó la posta en este sector productivo y social.

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, saludado por una de las participantes del encuentro de mujeres rurales. (Misiones Online)
El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, saludado por una de las participantes del encuentro de mujeres rurales. (Misiones Online)

El actual vicegobernador recordó que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, creó en 2015 la Secretaría de Agricultura Familiar.

Los proyectos y realidades del sector fueron analizados en el IV Encuentro de Mujeres de la Agricultura Familiar y la Soberanía Alimentaria, que inauguró el mandatario.

En el Día de la Mujer Rural, Herrera mencionó que su participación es decisiva en la promoción del desarrollo agrícola y rural, para mejorar la seguridad alimentaria y erradicar la pobreza rural.

Este es un aspecto que establece la resolución de la ONU que en 2008 instituyó el 15 de octubre como Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Destacó la decisión de Rovira de hacerse cargo con la Provincia de esta importante economía. "Cuando el Gobierno Nacional se fue retirando de la agricultura familiar quedó vacío el lugar que habían logrado nuestros pequeños agricultores en la provincia de Misiones".

Tal abandono de políticas nacionales en estos cuatro años, explicó, dejó sin recursos, sin capacitación, sin mercado, a las trabajadoras rurales. Se comprometió a continuar su apoyo luego que asuma en diciembre próximo la gobernación de Misiones.

A los planes integrales se sumó la ganadería, con partidas de 1.000 animales vacunos proveedores de leche para las casas de los colonos y para la cría y consumo de carne.

"Y es ganado de calidad, con todas las garantías sanitarias que corresponden para que estén seguros y tranquilos de lo que van a consumir", agregó el vicegobernador.

Herrera Ahuad también destacó la importancia de la Universidad Popular de Misiones a disposición de la Secretaria de Agricultura Familiar. Esto permitirá, dijo que "las mujeres rurales también se capaciten en oficios y tengan acceso a una educación de este tipo".

Prometió además privilegiar las semillas nativas y frenar el ingreso de transgénicas. "Con nuestras semillas nativas, nuestros orígenes, somos una provincia que puede mostrar el progreso en un escenario amigable con la naturaleza, por eso le dije 'no' a la semilla transgénica en nuestra provincia", concluyó.