Vuelve Ahora Gas con la garrafa de 10 kilos a 250 pesos

La medida favorece a quienes residen en barrios alejados de los centros de comercialización. El precio fijado por la Secretaría de Energía es de $ 340.

Ahora Gas a $ 250 en Misiones. Imagen ilustrativa.
Ahora Gas a $ 250 en Misiones. Imagen ilustrativa.

Este miércoles se anunció una nueva edición del programa Ahora Gas con un precio subsidiado de $250 para la garrafa de 10 kilos, siempre que se adquiera en los camiones y operativos dispuestos especialmente.

Desde la semana que viene y hasta el 31 de diciembre se realizarán operativos con las empresas distribuidoras de gas para vender la recarga de gas de garrafas a ese precio.

Los operativos de distribució se realizan en localidades, parajes o barrios alejados de los centros de distribución en los que se vende la recarga a $ 340 los diez kilos, el precio oficial fijado por la Secretaría de Energía de la Nación. En esas zonas los comercios suelen vender el mismo producto a $400 o $450.

El gobernador Hugo Passalacqua puso en marcha Ahora Gas el 12 de julio de 2018, como forma de paliar los efectos que sobre la población misionera tuvo la incesante suba en las tarifas y servicios básicos dispuestas por el gobierno nacional.