La iniciativa de llevar sus productos pesqueros al interior es afrontado con sus propios vehículos por una cooperativa pesquera marplatense.


La Municipalidad de Posadas autorizó a una cooperativa de Mar del Plata a vender pescados y frutos de mar en la Costanera de Posadas y la oferta atrajo a una gran afluencia de clientes.

Pescado de mar trasladado y vendido en Posadas por una cooperativa marplatense. (Misiones Online)

Aunque la ictiofauna es abundante en la zona entre los ríos Paraná e Iguazú, además de los numerosos arroyos que surcan Misiones y Corrientes,a no es habitual que existan negocios específicos del rubro. 

La empresa es de Mar del Plata y desde hace cinco años trabaja acercando sus productos a todo el país. “La gente es muy predispuesta a recibir las sugerencias y recetas porque por ahí no tiene tanta cultura de pescados de mar”, dijo uno de los vendedores de la Cooperativa Gemma.

Ofrecen productos de mar, entre pescados y frutos de mar: mariscos, langostinos, rabas, filet de merluza, pejerrey, rodajas de cazon. “Tenemos la corvina negra que es la parrillera o la anchoa de banco que es especial para rellenar”, sugirió el vendedor.

Las compras se pueden abonar en efectivo como con tarjetas de crédito y débito y el camión estará estacionado entre las 9 y las 18. “Aunque siempre nos hacen quedar un ratito más”, explicó Gustavo quien es el responsable de llevar los productos a toda la región del Litoral. “Es un emprendimiento totalmente privado”, aclaró.




Comentarios