Tiempo inestable en Misiones con probabilidad de lluvias y tormentas

Continúa el tiempo inestable en toda Misiones, con probabilidades de lluvias y tormentas. Amanecerá templado en Zona Centro y cálido en las zonas Sur y Norte de la provincia.

Cielo cubierto en Posadas
Cielo cubierto en Posadas

Predomina la inestabilidad en toda la provincia. Nuevamente se esperan lluvias por la mañana en Zona Sur, luego irá mejorando. La Zona Centro tendría lluvias durante la tarde/noche y el norte provincial mantiene posibilidad de registrar tormentas acompañadas por lluvias más moderadas que en las demás zonas.

Clima inestable Posadas y el resto de la provincia de Misiones. (Misiones Online)
Clima inestable Posadas y el resto de la provincia de Misiones. (Misiones Online)

Día de chaparrones y tormentas aisladas, con 18 de mínima y 25 de máxima en Posadas; en Eldorado mínima de 20° y máxima de 30°; en Puerto Iguazú, 20° y 30° respectivamente; y en Oberá, 18° y 25° de mínima y máxima.

Las lluvias serían intermitentes por la mañana en Zona Sur, más moderadas para el Centro y Norte. Zona Sur entre 4 y 8 mm, Zona Centro de 6 a 11 mm, mientras la Zona Norte tendría lluvias entre 8 y 15 mm.

Los vientos soplarán del Sur en zona sur, del Este en Zona Centro y del Noreste en Zona Norte, con intensidad leve/moderada de hasta 37km/h. Estaría más ventoso en Zona Sur.

Amanecerá templado en Zona Centro y cálido en zonas Sur/Norte, se esperan por la tarde temperaturas cálidas en toda la provincia y se sentirá una térmica elevada en el Norte. La máxima prevista en la provincia es de 34ºC en Puerto Iguazú con 40°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en A. del Valle con 17°C de sensación térmica.

Las recomendaciones para la gente en la Zona Sur, especialmente si pasan tiempo al aire libre, es beber mucha agua, usar ropa clara, evitar exponerse al sol en horarios de elevadas temperaturas.

Fuente: Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, OPAD de Posadas y SMN.