Lluvias aisladas este viernes y el anticipo de un día sábado fresco

Este viernes continúa el tiempo inestable por la llegada de un nuevo frente frío, con lluvias aisladas en el sur misionero.

Clima inestable Posadas
Clima inestable Posadas

Aumentan las posibilidades de lluvia con la llegada de un nuevo frente frío sobre Misiones. Se esperan precipitaciones en las zonas Sur y Centro de la provincia, mientras el Norte tendría chaparrones, mediciones de 5 a 15 mm y de enre 1 y 4 mm respectivamente.

En Posadas, la OPAD anticipa temperaturas de 19° y 24°C en ambos extremos del termómetro, con probables lluvias. Para Iguazú, una mínima de 20° y máxima de 30°C; en Eldorado la misma estimación; y en Oberá, mínima de 21° y máxima de 27°C.

Las lluvias se esperan especialmente por la mañana en Zona Sur, luego continuará inestable durante el resto del día, con chaparrones aislados. En la Zona Centro el frente ocasionaría lluvias intermitentes, acompañadas por algunas descargas eléctricas, manteniendo las lloviznas por la noche.

El norte provincial registraría chaparrones aislados por la mañana y por la tarde estaría el cielo cubierto. Los vientos predominantes del Sur, con intensidad leve a moderada de hasta 27 km/h. No se descartan ráfagas entre 40/50 km/h cuando ingrese el frente frío.

En cuanto a las temperaturas, el amanecer será cálido. Se espera una tarde cálida en zonas Sur y Centro, mientras el Norte podría tener alta sensación térmica. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Eldorado con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Cerro Azul con 16°C de sensación térmica.

Ya para el sábado el frente frío habría pasado dejando un ambiente algo fresco para el Sur y Centro, mientras el Norte provincial continuaría con clima cálido y muy húmedo, con cielo cubierto alternando con nieblas y neblinas.

No se esperan precipitaciones el sábado y los vientos soplan predominantes del Sur, con intensidad moderada de hasta 40 km/h, con más intensidad en Zona Sur.

La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en San Vicente con 15°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, OPAD de Posadas y el SMN

Temas Relacionados