Lluvia incesante en Posadas obligó a suspender la Estudiantina

Hoy debía completarse la tercera noche de la Estudiantina de Posadas que quedó trunca el domingo pasado. Continuaría mañana si cesa la lluvia.

Estudiantina 2018 imagen ilustrativa.
Estudiantina 2018 imagen ilustrativa.

La incesante lluvia que cae sobre la capital misionera obligó a suspender el desfile de la Estudiantina posadeña, que se realiza cada año en la Costanera sobre el río Paraná.

Aunque el pronóstico indicaba lluvias aisladas, la precipitación es incesante desde el mediodía y también se produjeron durante la mañana.

La fiesta estudiantil, en la que desfilan más de 3000 chicos de la secundaria, ya había sido postergada en diciembre. La semana pasada hubo dos noches de Estudiantina, pero se suspendió la tercera, el domingo, también por la lluvia.

Las dos siguientes serían la de esta noche, ya suspendida, y la de mañana sábado en el que se espera que cese la lluvia.

La programación original incluía ese lunes la exposición de carrozas en la Cascada de la Costanera de Posadas. El martes se realizará la prueba piloto del show de escolas y finalmente el jueves 24 de octubre será el show de escolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

En caso de lluvia los desfiles quedarían para el 1 y 2 de noviembre y para el 8 el show de scolas.

Como el dominto pasado solo alcanzaron a desfilar la Comercio 6, el Instituto Madre de la Misericordia y el Instituto Virgen de Itatí, mañana debería continuar el orden acordado.

El desfile debe comenzar con Verbo Divino, y seguir con el Instituto Santa María, el BOP 1, el Colegio Martín de Moussy, el Instituto Inmaculada Concepción, la Escuela Normal, el San Basilio Magno y finalmente la EPET 1.

Después el Instituto Jesús Niño, Comercio 18, Instituto San Arnoldo Janssen, Bachillerato Humanista, Roque González, San Alberto Magno, Santa Catalina, Normal Mixta y el Instituto Pedro Goyena.