En medio de la crisis, Misiones construyó 9.000 viviendas sociales

El titular del Iprodha, Santiago Ros, dijo que el organismo finalizará este año con la concreción de 18.000 soluciones habitacionales.

Santiago Ros presidente del IPRODHA. (MisionesOnline)
Santiago Ros presidente del IPRODHA. (MisionesOnline)

A pesar de la crisis lacerante agravada este año, la provincia de Misiones logró construir y entregar 9.000 viviendas sociales y 65 escuelas.

En los últimos 15 años, suman más de 40.000 las viviendas construidas y entregadas a las familias por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). A ello se agregan 1.200 escuelas en el mismo período.

El titular del Iprodha, Santiago Ros, consideró que la política de vivienda pública desarrollada por la Nación fracasó porque gran parte de los recursos fueron a cubrir costo financiero y poco se destinó "a ladrillos".

Ros dijo que este año, Misiones recibió de la Nación los fondos equivalentes a menos de la mitad de un mes de facturación. Confió que el año próximo, aunque continúen las dificultades, se aplique un criterio federal en la distribución.

"Frente a la nada, lo poco que podamos recibir será mucho", razonó en declaraciones a MisionesOnline. 

IPRODHA finalizará el año con 18 mil soluciones habitacionales, entre las que se 9.000 viviendas, además de Plan Techo, regularización de viviendas y de tenencia de las tierras.

Hace dos meses, el Instituto contrató la entrega de 900 casas con la fábrica del sector maderero instalada en el Parque Industrial de Posadas. Y anunció que licitarán próximamente otras 1.700 viviendas, de 30 a 34 metros cuadrados cada una.

Resaltó que pese a la baja en el envío de fondos nacionales, la Provincia siguió construyendo entre 65 y 80 escuelas por año, 10 a 15 comisarías e igual número de hospitales.

"Es un trabajo sostenido en el tiempo, 1.200 escuelas construyó el Iprodha en los últimos 15 años, más las que ejecuta el Ministerio de Educación. La Provincia lleva más de 1.500 escuelas construidas y 40 mil viviendas", destacó.

Fuente: MisionesOnline