¿Paró la lluvia?: así lo esperan este sábado

Desde lluvias aisladas hasta un día sin precipitaciones, los pronósticos no se juegan mucho, pero sí coinciden en que será una jornada fresca.

Fresco en Posadas
Fresco en Posadas

Dicen los pronosticadores que este sábado no habrá lluvias. Ayer llovió todo el día y el agua acumulada fue abundante. Y anticipan que estará más fresco.

La oficina posadeña del clima, sin embargo, se cubre anticipando que este sábado estará nublado y templado con probabilidad de lluvias aisladas, una mínima de 17° y máxima de 23°C.

Para Iguazú, tormentas aisladas, mínima de 18° y máxima de 27°C; en Eldorado, lo mismo, también tormentas aisladas, con mínima de 18° y máxima de 27°C; y en Oberá, sin lluvias, mínima de 17° y máxima de 24°C.

El frente frío habría pasado dejando un ambiente algo fresco para el Sur y Centro, mientras el Norte continuaría con clima cálido y muy húmedo, con cielo cubierto alternando con nieblas y neblinas.

No se esperan precipitaciones y soplarán vientos predominantes del Sur, con fuerza moderada de hasta 40 km/h, con más intensidad en Zona Sur.

La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima, de 17ºC en San Vicente con 15°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología; la Opad de Posadas y el SMN