Misiones recibe este año 2 millones de turistas

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dijo que este año la provincia superará los dos millones de visitantes.

Cataratas todo el año, pero en temporada de verano mucho más.
Cataratas todo el año, pero en temporada de verano mucho más.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, estimó que este año la provincia superará los 2.000.000 de turistas, en tanto que Iguazú superaría  1.700.000 visitantes.

"Vamos a superar los dos millones de turistas este año en la provincia", sostuvo. Entre otras causas del repunte, mencionó la caída del turismo emisivo, es decir de los argentinos que viajan al exterior. Trabajan para que esos viajeros elijan ahora Cataratas y Misiones en general.

El funcionario aseguró también que esperan una buena temporada de verano, ya que se incrementó el número de turistas extranjeros provenientes de Chile, Uruguay y de Europa.

"Las vacaciones de verano coinciden con la de invierno de los europeos que vienen en mayor medida", dijo Arrúa.

Entre las metas, mencionó el lograr una mayor permanencia del turista en Misiones. En cuanto al turismo nacional, recordó que comienza a operar el vuelo Mendoza-Iguazú. "Es un vuelo que comienza a operar en noviembre en el mismo horario que tenía el vuelo de Flybondi", dijo.

Fuente: Misiones Online