Pichetto dijo que Mauricio Macri heredó una "estructura planera"

El candidato a vicepresidente de la fórmula de Juntos por el Cambio está en Misiones para impulsar su candidatura y la del presidente Mauricio Macri.

Miguel Ángel Pichetto en Posadas.
Miguel Ángel Pichetto en Posadas.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo que el gobierno kirchnerista creó una "estructura planera" que heredó Cambiemos en 2015.

Pichetto llegó a Misiones, donde este fin de semana mantendrá reuniones partidarias y de campaña en Posadas y Oberá.

Dijo confiado que habrá balotaje luego del próximo domingo 27 y consideró histórica la convocatoria de Macri para este sábado en el Obelisco.

"Hay una energía y una vitalidad de la ciudadanía argentina impresionante, la gente va al encuentro del presidente en todas las plazas del país, a mí me pasa lo mismo en menor medida", dijo Pichetto en una visita a los estudios de MisionesOnline TV.

Mencionó como "inquietantes" declaraciones en el Frente de Todos, como la del exministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, a quien mencionó como gravitante en el "núcleo duro" de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

"Él (Zaffaroni) habló de la reforma de la Constitución para reestructurar un nuevo Poder Judicial, después se refirió a un tema también muy importante que era de Conadep de los periodistas que ya está actuando", agregó.

También señaló que "hay un juzgado federal, hay una Comisión de la Memoria que está poniendo en jaque a muchos periodistas en reserva de las fuentes en una causa importante que se está llevando adelante en el Juzgado de Dolores", en referencia a la de Marcelo D´Alesio en el juzgado federal del juez Alejo Ramos Padilla.

Agregó Pichetto que "(Juan) Grabois dijo también reforma agraria, ocupación de inmuebles urbanos que estén desocupados, algunas que son locuras, que cuesta creer que puedan expresar esas ideas".

Se refirió en tono despectivo a la expresidente, señalando que "la señora quiere seguir distribuyendo planes para que la consideren Evita, estamos perdidos".

Admitió que el gasto social fue creciendo porque "lógicamente es un proceso de actualización por la fórmula previsional, todo el gasto social se actualiza permanentemente, debe haber un poco más sin duda porque la estructura planera del Estado ya estaba consolidada".

Pichetto sostuvo que "hay una estructura del gasto social fenomenal que impide ayudar a las Pyme, generar menor carga impositiva para los comerciantes y servicios, tenemos que desactivar esa bomba".