Créditos a cooperativas para que sumen tecnología y sean rentables

El gobernador electo de Misiones confirmó que en su gestión continuará el apoyo financiero a las provincias, y habrá créditos blandos para tecnología.

Herrera Ahuad con cooperativistas en Campo Grande. (Misiones Online)
Herrera Ahuad con cooperativistas en Campo Grande. (Misiones Online)

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que continuará el apoyo estatal a las cooperativas y anticipó créditos blandos para que se tecnifiquen y sean más rentables.

"El año próximo vamos a generar una línea de créditos a muy baja tasa, inclusive con seis meses de gracia, para aquellas cooperativas o sus productores que deseen invertir en tecnología", dijo el actual vice y gobernador desde diciembre próximo.

Herrera confirmó que los recursos ya están asignados y en disponibilidad. Habló de la producción yerbatera y reiteró que tiene ya "el reconocimiento que nunca debió perder como un producto madre de la provincia, ya tenemos los fondos disponibles para cuando comience la nueva etapa".

Herrera Ahuad señaló que el trabajo cooperativo está en "el ADN del productor misionero" y que "las cooperativas son el rostro visible y humano de la economía".

"No me gusta que el productor tenga que mirar cómo llega a fin de mes. Yo quiero que el productor llegue bien a fin de mes, que tenga rentabilidad, que pueda tener sus vacaciones, que pueda mandar los chicos a la escuela y a la universidad", dijo el futuro gobernador.

Ofreció el apoyo de la Universidad Popular que depende del gobierno, para capacitación, y anticipó que la ayuda será que "quienes se dedican a la horticultura tengan su invernáculo mecanizado; aquellos que hacen avicultura, apicultura y especialmente los que se dedican a la piscicultura".

"Vamos a generar toda una matriz productiva diversa, que nos permitirá como Estado Provincial, caminar hacia la soberanía alimentaria", señaló el mandatario al delinear lo que piensa para el sector cooperativo.

Fuente: Misiones Online