El seleccionado argentino de robótica, integrado por estudiantes misioneros, partió rumbo a Dubai donde se disputará la competencia internacional


Los chicos misioneros que integran el seleccionado argentino de robótica viajaron a Dubai, donde el jueves comenzará el FIRST Global Challenge, considerado el mundial de la robótica juvenil.

“Julito”, el robot que elimina residuos en aguas del mar. Su nombre es un homenaje al facilitador de la Escuela de Robótica, Julio Zurco, fallecido este año. (Misiones Online)

El Yaguareté Team de la provincia de Misiones viajó a Emiratos Árabes con un robot diseñado para eliminar residuos en los mares. 

Juan Carlos Beltrán (17) es el mecánico de la máquina, Magalí Duarte (16) se encarga de la programación, Alan Rodríguez (18) es el conductor, Azul Silva (15) la capitana, Marcos Lugo (31) mentor y Cristian Silva (17) programador y mecánico.

El equipo argentino viajó con “Julito”, el robot que es capaz de desplegarse hasta 1,75 metros. Debe su nombre a Julio Zurco un profesor facilitador de la Escuela de Robótica fallecido en un accidente en julio pasado cuando viajaba a una competencia en Resistencia.

El equipo misionero ganó la representación argentina al mundial al ganar la Copa Robótica 2019, en Buenos Aires. El tema de este año en FIRST Global Challenge es “Oportunidades del Océano”.

La competencia finaliza el domingo y reúne a jóvenes de 175 países. “Julito” es un robot que compite con otros en la tarea de limpiar los residuos contaminantes del mar.




Comentarios