Un peligroso jefe narco paraguayo, trasladado desde Misiones a Ezeiza

Néstor Fabián "El Negro" Rojas fue enviado desde Misiones a la Cárcel Federal de Ezeiza porque se temía que bandas de Paraguay y Brasil intentaran liberarlo.

\
\

Un peligroso jefe narco paraguayo, acusado por delitos de narcotráfico y triple homicidio, fue trasladado desde su lugar de detención en Misiones a una prisión de máxima seguridad en suelo bonaerense.

Se trata del paraguayo Néstor Fabián "El Negro" Rojas (52), detenido en Misiones desde el año pasado después de mantenerse prófugo durante varios años.

El traslado según fuerzas de seguridad estuvo a cargo de efectivos del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (Giep), dependiente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Misiones.

"El Negro" Rojas fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, a pedido del juez Miguel Ángel Guerrero, titular del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de un expediente que involucra a uno de los delincuentes más peligrosos en suelo misionero.

La cercanía de Paraguay, y de las bandas narco que funcionan en ese país incluidas las organizaciones de Brasil, hizo que primara el argumento del perfil criminológico de alta peligrosidad que presenta Rojas. Se temía la planificación de una fuga como la que protagonizaron este mes bandas de Brasil en un penal de Encarnación, Paraguay.

Rojas está imputado en el doble crimen de El Acuerdo a fines de 2015 en Posadas donde resultaron asesinados Sebastián Vega (35) y Rodrigo Ibarra (37), y más tarde en el asesinato del mecánico Aldo Andrés Cantero (31) cometido en agosto pasado en una chacra de Gobernador Roca. Cantero era socio de Rojas en el tráfico de estupefacientes.