Este lunes comenzó a regir la veda total de pesca en Misiones

La medida rige para todas las artes de pesca hasta el 20 de diciembre y solo se excluye a quienes pescan para subsistir.

Veda de pesca Misiones.
Veda de pesca Misiones.

Con el objetivo de que las especies de peces puedan cumplir con su ciclo biológico es que cada año se dispone la tradicional veda de pesca. En esta ocasión, el Ministerio de Ecología de Misiones dispuso que la misma se aplique en el Rio Paraná del 4 al 20 de diciembre, mientras que el Rio Uruguay tiene el mismo inicio, pero culminará el 31 de enero del 2020.

La Resolución que impone esta medida en la Provincia es la N° 392/19 y fue aprobada el 23 de octubre. La misma contempla la prohibición de pesca de las especies icticas, tanto en forma deportiva como comercial y solo excluye a quienes pescan desde la costa, con caracter de subsistencia.

La idea fundamental de la medida es que los peces puedan desarrollar su ciclo biológico de la manera mas optima posible y que no se vean afectados por el accionar del hombre, evitando así su depredación y permitiendo su reproducción. Por ello, la prohibición incluye hasta a la pesca con devolución.

Cabe mencionar que una de las provincias que se diferencia de Misiones -y de otras tantas- en este aspecto es Corrientes. Alli se aprobó la prohibición total de la pesca en el Rio Uruguay, pero no en el Paraná.

En este ultimo mencionado se podrá practicar pesca con extracción los dias lunes y jueves de cada semana, hasta fin de año, en el tramo que va desde confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta el límite con Misiones.

Veda de pesca Misiones.
Veda de pesca Misiones.