Tiempo inestable y se esperan lluvias y tormentas

Fue un lunes de tormentas al que le seguirán días similares por la inestabilidad en la región.

Primavera en Iguazú
Primavera en Iguazú

Las tormentas de este lunes por la noche amenazan continuar este martes porque la depresión atmosférica seguirá generando inestabilidad en la región y se esperan lluvias y tormentas, en Zona Sur por la mañana con algunas tormentas fuertes, luego mejorando por la tarde.

En Posadas mínima de 21° y máxima de 30°C con lluvias y tormentas. En Oberá 20° y 27°C;  Eldorado, 19° y 30°C en los extremos; e Iguazú 19° y 30°C también. En todas las zonas se esperan tormentas en la mañana y lluvias aisladas por la tarde. 

Las demás zonas tendrían inestabilidad durante gran parte del día, con lluvias, tormentas y mejoramientos temporarios.

Las lluvias estarán entre los 2 y 15 mm en toda la provincia. No se debe descartar que estos chaparrones podrían ser fuertes en forma puntual.

No se descartan fuertes ráfagas de viento, mientras tanto amanecerá cálido y en el transcurso del día no se espera mucha amplitud térmica. La máxima prevista para la provincia es de 29ºC en Pto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

El miércoles persistirá la inestabilidad y el ambiente será algo más fresco. La jornada tendría lluvias y tormentas en el norte y centro, mientras que la zona sur registraría tormentas al mediodía y por la tarde, continuarían las mejoras temporarias. Máxima de 27ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Bdo de Irigoyen.

El jueves continuarán las tormentas. En la Zona Sur, lluvias y tormentas por la mañana, luego nublado y mejorando. Zonas Centro y Norte, con lluvias y tormentas de mañana y luego por la tarde, mejorando recién a la noche.

Las lluvias del jueves estarán entre 10 y 15 mm para el Sur y, de 15 a 30 mm para Centro y Norte provincial, los mayores acumulados se esperan para el Norte.

La máxima prevista es de 28ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Leandro N. Alem con 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, OPAD de Posadas y SMN.