Finalizó con éxito el primer Mercado Audiovisual EntreFronteras

Fue este sábado en la Capital misionera y la organización se llevó el elogio de todos los participantes.

Mercado EntreFronteras.
Mercado EntreFronteras.

Desde el 5 al 8 de noviembre Posadas fue sede del primer Mercado Audiovisual Entrefronteras, un evento que unió a productores y representantes de la industria Audiovisual de la Triple Frontera. El cierre se realizó con la entrega de premios "Eva Piwowarski" y los participantes expresaron lo positivo y enriquecedor que resultó su despliegue. 

Durante las tres jornadas -desarrolladas en el Hotel Julio Cesar de Posadas- emprendedores y financiadores de la industria audiovisual pudieron participar de reuniones, conferencias, foros y consultorías. Todo con el objetivo de generar una vinculación entre los sectores, para potenciar coproducciones y la internacionalización de contenidos producidos en Argentina, Brasil y Paraguay.

Luego de tres jornadas intensas de trabajo, con rondas de negocios, sesiones de pitch, encuentros de coproducción y conferencias, el Mercado concluyó con un FAM Tour en catamarán por el río Paraná y visita a la Casa Museo de Horacio Quiroga y las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. Locaciones emblemáticas del cine y la producción audiovisual en general.

Mercado EntreFronteras.
Mercado EntreFronteras.

El evento fue organizado por la Red de Cooperación Audiovisual EntreFronteras, con el apoyo de la CAACI y la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones. Mientras que su coordinación estuvo a cargo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Durante el cierre, se entregaron distinciones bajo el nombre "Premio Eva Piwowarski". El mismo estuvo dirigido a homenajear a la cineasta, productora y activista histórica de la integración de las industrias cinematográficas latinoamericanas.

El premio a "Mejor Pitch" fue para "La hija de todas las rabias", proyecto oriundo de Nicaragua en coproducción con México, Holanda, Francia y Alemania. Se eligió al mismo entendiendo la importancia de apoyar un proyecto que presenta una nueva mirada, con perspectiva de género y en un país emergente como lo es Nicaragua.

Además, se realizaron múltiples menciones especiales, entre las cuales estuvieron las destinadas a "Kokue" (del cineasta Miguel Agüero), "Alas de Gloria", "Los habitantes" y "Mainumby"  (del Paraguay) y "Sangre de groselha" (de Brasil).

Cabe destacar que participaron mas de 30 proyectos regionales y que el evento sirvió para generar alianzas estratégicas entre los productores, para consolidar una posición regional ante un mercado internacional.

Durante el cierre tambien se informó sobre el despliegue de la segunda edición, planificada desde 14 al 17 de julio de 2020, en Porto Alegre, Brasil. 

Mercado EntreFronteras.
Mercado EntreFronteras.
Mercado EntreFronteras.
Mercado EntreFronteras.
Mercado EntreFronteras.
Mercado EntreFronteras.