La yerba mate recomendada en EEUU por sus antioxidantes

Una nota en una publicación especializada, reproducida en Yahoo!, llegó a 20 millones de norteamericanos con su mensaje favorable.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.

En EE.UU. una publicación especializada en información a los consumidores recomendó la yerba mate como un estimulante del sistema inmunológico, en especial para la temporada de resfríos y gripe.

"Tres ingredientes que estimulan la inmunidad" titula su artículo el sitio web Real Simple, donde aconseja a los dietólogos usar la Ilex paraguariensis dentro de la alimentación. La información fue difundida por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La fuente que citó el sitio es Keri Glassman, una influencer de vida sana, "aliada estratégica del INYM en los Estados Unidos", señaló el instituto argentino.

El INYM atribuyó esta difusión a la campaña que inició hace dos años en el país del Norte para posicionar el producto. Señaló que Yahoo!, en su sección Finances, reprodujo esa nota de Real Simple, especializado en brindar información a los consumidores.

"De esta manera, más de 20 millones de estadounidenses pudieran leer la nota y conocer los efectos benéficos de la yerba mate en la salud humana", informó el INYM en su página web.

Keri Glasman dijo, según el sitio, que "la Yerba Mate Argentina contiene más antioxidantes y un mayor contenido de polifenoles que el té verde" y el cuerpo necesita estas poderosas moléculas antioxidantes. Recomendó su consumo "más aún durante la temporada de gripe, cuando tanto el aire frío y seco como el tiempo que pasan adentro contribuyen a la propagación de enfermedades".