Concientizan sobre la EPOC en el Hospital Escuela Madariaga

El 20 de noviembre es el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y en el hospital dan una charla.

Afectación de los pulmones por la EPOC.
Afectación de los pulmones por la EPOC.

El jueves 21, de la semana próxima, habrá una charla abierta para pacientes y la comunidad sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga".

El objetivo del encuentro es concientizar sobre la enfermedad y la actividad es gratuita. Será el 21 de noviembre, de 9 a 11, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital.

El 20 de noviembre es el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y por ese motivo se profundiza la concientización.

La neumonóloga del Hospital Escuela, Susana Azcona, informó que en el encuentro se tratarán los siguientes temas: concepto de enfermedad e impacto en la calidad de vida, espirometría, tabaquismo, promoción y prevención, enfermedades asociadas al tabaquismo, taller de tratamiento (aerosol terapia).

Susana Azcona explicó que la EPOC es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones, que no tiene cura, se caracteriza por obstruir el flujo de aire desde los pulmones.

Sus síntomas son la tos, expectoración, disnea (falta de aire) y cansancio ante el esfuerzo, entre otras dificultades para la salud.

"La EPOC está relacionada con el tabaquismo, exposición al humo ambiental, antecedentes de enfermedades respiratorias, infecciones que hayan dejado secuelas en el pulmón", dijo la médica neumonóloga.