Lluvias y tormentas anunciadas desde el mediodía en la Zona Sur

La jornada se presenta como la antítesis de ayer, con un miércoles en el que un frente frío y la baja presión producirían lluvias avanzando de Sur a Norte.

tiempo en Misiones con un amanecer y mañana nublados.
tiempo en Misiones con un amanecer y mañana nublados.

Pronostican que un frente frío asociado a baja presión atmosférica produciría lluvias y tormentas intensas, comenzando cerca del mediodía en Zona Sur y por la tarde en las demás zonas. Se esperan lluvias, granizo, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

En Posadas estará nublado por la mañana y habrá tormentas por la tarde con una mínima de 22° y una máxima de 24°C. En Oberá las mismas temperaturas en los extremos del termómetro y también nublado por la mañana con lluvias por la tarde; y en Eldorado e Iguazú, ambas en el norte misionero, mínima de 20° y máxima de 26°C con nubosidad variable durante la mañana y tormentas por la tarde y la noche.

La lluvia sería intermitente, con momenos de intensidad moderada a fuerte en toda la provincia, acumulando entre 8 y 30 mm, sin descartar precipitaciones de hasta 60 mm en menos de 6 horas en algunas zonas.

Los vientos serán moderados a fuertes, predominantes del Noreste cambiando al Suroeste por la tarde, con intensidad de hasta 45-60 km/h, sin descartar ráfagas más potentes.

Amanecerá cálido en todas las zonas de Misiones y las mínimas se registrarían por la noche. Se espera una tarde cálida. La máxima esperada en la provincia es de 26ºC en Garupá con 28°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Puerto Rico con 19°C de sensación térmica.

Las lluvias continuarían el jueves 14 por la inestabilidad asociada al frente frío produciría lluvias matinales. Luego mejorará y llegará una tarde soleada en el Sur y parte de la Zona Centro.

Amanecerá cálido -el jueves- en todas las zonas. Se espera una tarde cálida con alta sensación térmica. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Eldorado con 34°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

Lo informaron la Dirección de Alerta Temprana, OPAD de Posadas y el SMN.