Junto al Festival del Litoral se abre un circuito de peñas en Posadas

Al circuito de peñas se suma "Misionero y Guaraní" en el centro de Posadas junto a Itapúa, Soñadores y Chaloy Jara, la oficial del festival.

Los Nuñez y Joselo Schuap (WEB)
Los Nuñez y Joselo Schuap (WEB)

La Peña "Misionero y Guaraní" anunció que se viste "de oro", en sintonía con los 50 años del Festival del Litoral, que comienza este jueves en el Anfiteatro Manual Antonio Ramírez.

Sonia Alvarez y su arpa, actuará mañana en la peña Misionero y Guaraní, de Posadas. (Página Oficial de Sonia Alvarez)
Sonia Alvarez y su arpa, actuará mañana en la peña Misionero y Guaraní, de Posadas. (Página Oficial de Sonia Alvarez)

También se suma al circuito de peñas que ofrece una nutrida agenda de artistas para acompañar al festival.

En estas trincheras culturales se encuentran, además de "Misionero y Guaraní", las peñas Itapúa, Los Soñadores y Chaloy Jara que es además la oficial del festival.

"Misionero y Guaraní" se integró a ese circuito. Desde mañana jueves tendrá cinco noches de folklore hasta el lunes, con entrada libre y gratuita sin tomar reservas.

Este jueves se llenará con los sonidos de Sonia Alvarez y de Alma Norteña. Sonia es una arpista, compositora y cantante. Alma Norteña, un conjunto que incluye en su repertorio todo el abanico del folklore desde la chacarera a la zamba, pasando por la cueca, la guarania, el chamamé y la música del Altiplano.

Por su parte, la Peña Oficial "Edición de Oro" del festival fue bautizada con el nombre de "Chaloy Jara" y funcionará en la explanada del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Chaloy Jara fue un músico, poeta e integrante de la Orquesta Folklórica Municipal de Posadas.
Soledad Schlie, de la Comisión Organizadora, señaló que el nombre fue propuesto por el músico Richard Cantero.También en la trasnoche del jueves, en la Peña Itapúa, actuarán Tania Torres, Los Encina, Ballet Oficial Peña Itapúa, Nico y Julio Cáceres de Imaguaré, La Despareja y Los Núñez.

El viernes próximo, en Misionero y Guaraní estará Santiago Meza Urquidez, un correntino de 12 años, promesa del chamamé. Viene de deslumbrar con su voz en la sección "Pequeños Gigantes" del programa de Susana Giménez.

Se agrega "Un Fuelle y una Guitarra", dúo chamamecero integrado por Leo González y Toko Castro.

Para el sábado 16 anuncian al Grupo Tradición, de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. También a Nuestro Canto, una formación folklórica tradicional.

El domingo, La Pulseada, de Entre Ríos y ganador del pre Cosquín en Federal, y Joselo Schuap y sus Amigos Chamameceros.

El lunes, La Sabia Folcklore de los escenarios misioneros y Custodio Bustamante,
con clásicos de la música norteña. 

En la Peña Oficial Edición de Oro "Chaloy Jara" el domingo, a las 22, serán anfitriones el Ballet Raza Campera y Ballet SipTed, Adrián Ramírez, La Yunta Misionera y Mario Pereyra.

También actuarán Mauro Acosta de Corrientes, Ballet Infantil "La Patria al Hombro", Miguel Moraiz, Roberto Ramada, Caminos Seleccionados,Tito Maciel y Un Fuelle y una Guitarra.