Polémica tras la Estudiantina: exigen el informe con los balances y anticipan una asamblea

Fue luego de que padres y profesores denunciaran supuestas malversaciones de los fondos y amenazaran a la comisión con pedir intervención. La asamblea está prevista para este viernes.

A brillar en la Estudiantina de Posadas. (Misiones Online)
A brillar en la Estudiantina de Posadas. (Misiones Online)

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) convocaron a una asamblea el viernes 15 de octubre, donde presentarán el balance de la gestión 2019. El presidente de la asociación, Maximiliano Acosta, indicó que el informe ya está listo.

Cabe destacar que dicho balance debe ser presentado antes de que finalicen las clases, el próximo 6 de diciembre, según lo informó la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Vanesa Araujo. Fueron los padres de los alumnos e inclusive sus propios docentes quienes le reclamaron a la comisión directiva la rendición de cuentas.

Araujo precisó además que desde APES no reciben dinero por parte de la Provincia a menos que lo requieran y afirmó que siempre pagan directamente a los proveedores. Explicó que el municipio se encarga de los gastos por equipos de sonido, baños químicos u otros requerimientos. Agregó que en el balance figuran todos los ingresos y egresos.

La polémica estalló cuando distintos asesores de los colegios amenazaron a los integrantes de la comisión con recurrir a otras partes intervinientes si no declaraban los ingresos dentro de un lapso de 24 horas. Es que se suscitaron diversos rumores acerca de una supuesta malversación de fondos.

En cuanto al dinero recaudado gracias a las ventas ambulantes durante las noches de estudiantina, así como el del ingreso al Show de Scolas, el presidente de APES aseguró que está destinado a pagar los servicios de SADAIC, AADI CAPIF, la seguridad durante la noche de Elección de Reyes y la compra de los trofeos.

Luego de solventar los gastos correspondientes anticipó que de sobrar dinero, éste será destinado a la caja de la comisión directiva del año próximo.