Las lluvias trajeron calma a Misiones frenando la bajante del rio Paraná

A pesar de que el agua aún se encuentra por debajo de los niveles normales no impide el desarrollo de la actividad nautica.

Bajante del rio Paraná.
Bajante del rio Paraná.

Durante el ultimo periodo de tiempo y por la escasez de lluvias en la zona se vió una extrema bajante del rio Paraná, por lo que la preocupación de toda la poblacion iba en constante aumento. En Misiones, esa situación cambió durante la ultima quincena, en donde las lluvias -a pesar de no ser abundantes- lograron parar la bajante del agua.

Los niveles del rio aún estan por debajo de lo que se considera normal, pero al menos estas condiciones posibilitan el normal desarrollo de las actividades nauticas en la region.

Según el informe de Prefectura Naval Argentina Zona Alto Paraná, la escala hidrométrica del río en Puerto Iguazú registraba este miércoles los 10 metros; en Posadas marcaba 9,95 metros y en Ituzaingó (Corrientes), 0,70 centímetros.

Dichos numeros indican que en el rio Paraná -al menos en el territorio misionero- la bajante se frenó y tiene posibilidades de estabilizar su caudal.

A su vez, Prefectura informó que es normal la actividad náutica en el río y que no se han reportado inconvenientes con los barcos amarrados en la costa, ni con las barcazas que operan en el curso de agua.

Bajante del rio Paraná.
Bajante del rio Paraná.
Túnel subfluvial
Túnel subfluvial