Profesionales de Brasil y de la Argentina sesionan desde el viernes en Posadas para tratar el problema de la baja de pesos


Este viernes se realizará en Posadas la “Iª Jornada Argentino-Brasilera” sobre obesidad, pérdida de peso y cirugía plástica. 

El tema es el “Abordaje Interdisciplinario de la Obesidad, Enfoque Psicosocial, en Cirugía Plástica Pos Pérdida de Peso“. Se realizará el viernes de 8 a 12 y de 14 a 18; y el sábado de 8 a 12.

El encuentro internacional se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Dr. Ramón Madariaga. La acreditación comenzará a las 7.

Está destinado a profesionales de la salud, cirujanos plásticos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, estudiantes de medicina, enfermería, trabajo social, entre otros.

Entre otros temas tratará la introducción a la obesidad y a las enfermedades metabólicas, abordaje interdisciplinario, pérdida masiva de peso y complicaciones.

Expondrán profesionales como Lydia Masako Ferreira, de la Universidad Federal São Paulo (Unifesp-Brasil); Alfredo Donabella, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital “Felicio Rocho” de Belo Horizonte; Linda Rincón, directora del Capítulo Pos Bariátrica Filacp de Venezuela; Roberto Kaluf, de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica; Gonzalo Fossati, jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Microcirugía del Hospital Pasteur de Uruguay.

Otros profesionales que vendrán son Vanessa Suzuki, Magíster en Ciencias de la Salud, de la Unifesp de Brasil; Elvio Bueno García, coordinador del Sector de Cirugía Plástica Pos Bariátrica de Unifesp (Brasil); Heraldo Inforzato, máster y doctor, de la Escuela Paulista de Medicina de la Universidad Federal de São Paulo (Brasil); Flavio Mendes, profesor y doctor, de la Disciplina de Cirugía Plástica de la Facultad de Medicina de Botucatu (UNESP de Brasil); Daniel Sokolowicz, cirujano plástico, director del Capítulo Sacper de Argentina.

La organización es conjunta del Mestrado Profissional Em Ciencia, Tecnologia e Gestion Aplicada a Regeneracion Tecidual-Unifesp (Universidad Federal de São Paulo); la Universidad Católica de las Misiones, el Servicio de Cirugía Plástica Hospital Felicio Rocho Belo Horizonte (MG), y el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas.

La inscripción es gratuita y las preinscripciones se pueden realizar en serviciocirugiaplasticamisarg@gmail.com o comunicándose al tel: 3764-443700 interno 1102.




Comentarios