Instalarán radares fijos en las rutas nacionales 12 y 14 de Misiones

La propuesta nace como medida paliativa para reducir los accidentes de tránsito. Actualmente la provincia encabeza el ránking con mayores muertes por siniestros viales.

radar
radar

El subsecretario de Seguridad Vial de Misiones, Juan Carlos Cuenca, aseguró que están evaluando la posibilidad de instalar radares fijos sobre la Ruta Nacional 12 y algunos puntos de la 14. Se tratan de entre 10 y 15 radares que, según anticipan, funcionen durante las 24 horas.

Anticipan que serán entre 10 y 15 dispositivos.
Anticipan que serán entre 10 y 15 dispositivos.

La iniciativa surge en pos de reducir accidentes y las muertes que éstos arrojan en la provincia. Los radares móviles serían reemplazados por los equipamientos fijos y, en ese sentido, Cuenca aseguró que Misiones encabeza el ranking por la mayor cantidad de accidentes y que, gracias a estos dispositivos, el año pasado se redujo el número de fallecidos -50 personas-.

El trabajo, afirmó, es muy preciso y requiere de estudios ordenados para lograr establecer las ubicaciones de estos radares en las áreas donde se suscitan la mayoría de los siniestros. Durante las horas en que no están en funcionamiento, añadió, es cuando más ocurren. De ahí la necesidad de éstos tótems fijos.