En las rutas de Misiones, iniciaron operativos viales entre la Policía y la ANSV

Tendrá el fin de brindar una mayor seguridad al tránsito vehicular en toda la provincia.

Operativo de Fiscalización Conjunto.
Operativo de Fiscalización Conjunto.

Con el objetivo de reducir los índices de siniestros en las rutas misioneras, presentaron este viernes el Operativo de Fiscalización Conjunto entre la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones y la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

El operativo que fue lanzado esta tarde en San Ignacio, contará con dispositivos de medición electrónica de tecnología avanzada, como ser: narcotest, alcotest y un sistema digital para verificar la documentación. Tendrá el fin de brindar una mayor seguridad al tránsito vehicular en toda la provincia.

Si bien el lanzamiento oficial fue en San Ignacio, el operativo que se desplegará en distintos puntos de Misiones comenzó hoy en la Ruta Nacional 12 y luego se extenderá hacia otras vías de circulación, donde se concentra la mayor cantidad de incidentes viales.

La presentación estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y la directora nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Daniela Ortiz. Entre ambos organismos se estableció un convenio de colaboración y cooperación, en el cual se acordó la provisión de modernos equipamientos para las distintas jurisdicciones provinciales.