Se realiza la 1er Jornada Argentina-Brasilera para el tratamiento de la obesidad

Su despliegue se desarrolla desde el viernes 15 hasta el sabado 16 de noviembre en el Hospital Madariaga y el objetivo es indagar en la problematica y tratamiento de la enfermedad, que cada vez se ve mas presente en la región.

Jornada sobre cirugía plástica Misiones.
Jornada sobre cirugía plástica Misiones.

Este viernes por la mañana comenzó a desplegarse la 1er Jornada Argentina-Brasilera contra la obesidad, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga -de Posadas-. El objetivo es generar un abordaje Interdisciplinario de la enfermedad, a traves de un enfoque psicosocial y del debate sobre la cirugía plástica pos pérdida de peso.

En el encuentro se destaca el fortalecimiento de la integración académica y científica entre Argentina, Brasil y Uruguay y participan alli referentes del campo de la salud de Misiones, Argentina y otros paises del mundo. Ademas de autoridades nacionales y provinciales.

Está destinado a profesionales de la salud, cirujanos plásticos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, estudiantes de medicina, enfermería y trabajo social, entre otros. Alli se debate sobre la problematica en si, lo que implican las cirugias y fundamentalmente sobre cuales son las formas de prevencion. 

La obecidad se ha convetido -en el ultimo tiempo- en un problema que azota a una gran cantidad de personas, sin distincion de edades o clases sociales, por lo que trabajar en su contencion se vuelve fundamental. En Misiones, segun expresó el ministro de Salud Walter Villalva, se viene trabajando muy bien en ese sentido, registrandose un avance en la atencion integral de obesidad en todas las etapas del tratamiento.

Con este objetivo de dar sustento y contención a los pacientes es que en la Provincia se realizan -desde hace 10 años- cirugias bariátricas, plasticas y reconstructivas en el Hospital Escuela.

Cabe destacar que el evento es organizado por el Mestrado Profissional Em Ciencia, Tecnologia e Gestion Aplicada a Regeneracion Tecidual, la Universidad Federal de São Paulo, la Universidad Católica de las Misiones,  el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Felicio Rocho Belo Horizonte (MG) y el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas.

Jornada sobre cirugía plástica Misiones.
Jornada sobre cirugía plástica Misiones.
Jornada sobre cirugía plástica Misiones.
Jornada sobre cirugía plástica Misiones.