Detuvieron a un pasajero de colectivo por llevar marihuana incrustada en una conservadora

Ocurrió en la Terminal de Omnibus de Posadas y el detenido fue identificado como ciudadano paraguayo.

Detenido en Terminal de Posadas.
Detenido en Terminal de Posadas.

Este sabado el personal del Escuadrón Núcleo 50 "Posadas" realizaba controles nocturnos de seguridad en la Terminal de Ómnibus, cuando descubrieron a un pasajero que llevaba mas de 3 kilogramos de marihuana. Éste intentó pasar desapercibido ocultando el material ilicito entre las paredes de una conservadora portatil, pero los agentes lo descubrieron.

El colectivo en el que viajaba el sujeto era de larga distancia y habia comenzado el recorrido en Puerto Iguazu, con destino a Retiro -Buenos Aires-. Mediante el operativo nocturno contra el contrabando, los oficiales lograron incautar 3 kilos y 287 gramos de marihuana.

La conservadora era propiedad de un ciudadano de nacionalidad paraguaya y ante la solicitud de la requiza el mismo accedió a mostrar la conservadora, de forma voluntaria.

Ante testigos, cuando los gendarmes retiraron los alimentos que se encontraban dentro de la conservadora, notaron irregularidades en el peso de la misma y en los bordes, por lo que continuaron desarmándola.

Es asi que encontraron 9 paquetes de "cannabis sativa", por lo que el Juzgado Federal de Posadas ordenó el decomiso del estupefaciente y la detención inmediata del pasajero.