La Universidad pública trabaja junto a la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad. Buscan prevenir la violencia de género en la UNaM.


Para contener a víctimas de violencia de género en la Universidad Nacional de Misiones, la rectora Alicia Bohren, firmó un convenio con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Myriam Duarte.

Prevé brindar asistencia conjunta a víctimas de violencia así como su visibilización, sensibilización y también su prevención. Bohren recordó que este año se aprobó un protocolo de prevención con atención directa para recibir denuncias.

Convenio colaborativo entre la UNaM y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Bohren dijo que a la oficina de prevención de la violencia, restaba sumar la atención inmediata. La metodología prevé que un alumno denuncie un hecho violento, la autoridad competente tome conocimiento y eleve la acusación y comience un proceso de investigación y sumario.

Duarte manifestó que es necesario pensar la problemática de la violencia con una perspectiva integral. Mediante este tipo de acciones se demuestra la decisión política de visibilizar la cuestión. Ahora podrán intervenir con rapidez ante una situación de crisis.




Comentarios