Ramón Ayala, el autor de "El Cosechero" y "El Mensù" entre otros éxitos nacionales vistió con su historia musical y poética la noche de Posadas.


Ramón Ayala el vate mayor de Misiones, a la que vistió con su poesía, su música y su obra plástica, engalanó la última noche del 50º Festival Nacional de la Música del Litoral.

Ramón Ayala en el escenario “Alcibíades Alarcón” de la Fiesta Nacional de la Música del Litoral, en Posadas. (Misiones)

“Canto al Río Uruguay”, “Posadeña linda”, “Retrato de un pescador”, fueron algunas de las canciones que hicieron vibrar al Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas en la Quinta Luna de Oro y última noche de festival.

Pasadas las 21, subió al escenario Alcibíades Alarcón el creador del gualambao, un estilo propio y único de la región a la que pertenece Misiones.

Ramón Ayala, músico, cantante, poeta y pintor de Misiones. Su vida quedó plasmada en la obra de Rubén Tolosa, “Mensajero de la Tierra Colorada”. (SADAIC)

A Ramón lo acompañó el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento. Nacido en Misiones con infancia en Garupá, la correntina Santo Tomé y en la Bajada Vieja de Posadas, Ayala se inspiró en la Tierra Colorada para crear su legado de pintura, música y poesía.

Viajó por España, Suecia, Francia, Italia, Rumania, Chipre, Uganda, Kenia, Turquía, Kuwait, Irán entre otros países realizando recitales y muestras de pintura.

Este domingo, en el Espacio Multicultural La Costanera, se presentó “Mensajero de la Tierra Roja”, de Rubén Tolosa, a quien Ramón considera “más que un amigo, mi hermano”. El libro recoge la trayectoria cultural de Ayala y aspectos de su vida.




Comentarios