Martes estable y nublado, cálido por la mañana y caluroso de tarde

La semana promete días parecidos por lo menos hasta el miércoles, con amaneceres cálidos y tardes calurosas, pero sin riesgo de lluvias. Y

Clima Posadas
Clima Posadas

El tiempo continúa estable en toda la provincia este martes, gracias a que un sistema de alta presión impide la llegada de lluvias a la región.

Se mantiene el buen tiempo con cielo parcialmente nublado. La humedad continuaría baja por la tarde aumentando el riesgo de incendios.

En Posadas, mínima de 20ºC y máxima de 36ºC; en Oberá 19º y 34ºC en los extremos del termómetro; mientras en Eldorado e Iguazú se espera una máxima de 21º y máxima de 35ºC en ambas ciudades. Para todas las ciudades, una jornada parcialmente nublada por la mañana y la tarde. 

No se esperan lluvias y los vientos predominantes del Noreste, llegan con intensidad leve a moderada de hasta 27 km/h.

Amanecer apenas cálido, con una tarde bien primaveral en Zona Centro y veraniega en las demás zonas. La máxima esperada en la provincia es de 36ºC en Eldorado con 40°C de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

El miércoles continuará el tiempo estable, pero habrá que tener cuidado pues será un día con radiación solar ultravioleta en valores extremos.

A salir el miércoles con sombrero y protector solar sobre la piel, aunque no harán falta paraguas pues no se esperan precipitaciones.

Tanto el miércoles como el jueves amanecerá cálido en toda la provincia, se esperan tardes veraniegas. Se acentuará el jueves una fuerte masa de aire caluroso y seco con amanecer cálido y tarde igualmente calurosa con máximas de 36º en diversos puntos de Misiones. 

Fue información de la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología; de la OPAD de Posadas y del Servicio Meteorológico Nacional.